NOVEDADES

Videolibros enseñas superó las 7000 suscripciones
Literatura accesible para niñas, niños y adolescentes sordos

La plataforma www.videolibros.org ya tiene 80 libros y cuentos leídos por personas sordas en las lenguas de señas de Argentina, Paraguay, Nicaragua y Uruguay. Alcanzamos este número con la reciente presentación de 6 Videolibros en LSA con el apoyo de UNICEF Argentina y la incorporación de 10 Videolibros en LSN.

Videolibros es uno de los proyectos que nos permitió ofrecer contenidos de calidad a las niñas y niños sord@s desde el primer día del aislamiento social y preventivo provocado por la pandemia. Este contexto ha producido un gran crecimiento de suscripciones y visitas a la plataforma: ya superamos l@s 7200 usuarias y usuarios registrados y las 360.000 visitas.

En 2020 también creamos en esta plataforma 23 juegos interactivos, desarrollamos 7 nuevos Videolibros en LSA sobre derechos junto a UNICEF Argentina y los ofrecimos en diversas plataformas entre las que se destaca “Seguimos educando”, un sitio que no consume datos. Cinco de esos Videolibros incluyen guías para que docentes y familias puedan conversar con l@s chic@s sobre temas como prevención del abuso en la infancia, equidad de género, derecho a la educación, alimentación saludable y otros derechos contenidos en la Convención sobre los derechos de niñas y niños.

En los primeros 2 meses de 2021 presentamos 5 videolibros más que se agrupan bajo la temática del mar y De Familia en Familia, el relato de 15 historias familiares diversas. Todos estos títulos fueron elegidos de la biblioteca infanto-juvenil María Elena Walsh por el equipo del Museo Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur.

Los últimos 12 Videolibros que presentamos tienen las voces en español de reconocidas personalidades del arte como: Soledad Villamil, Gabichu (Los Raviolis), Valeria Donati (Los Raviolis), Manuel Wirzt, Maxi Pachecoy, Tomasa y Benito (Los Rockan) y Lucero Tomasenia que se unieron generosamente a este proyecto. Las lectoras y lectores en LSA fueron Julia Valmarrosa, Juan D. López Maccio, Zoe Carbone, Lucía Fauve, Maxi Lemmo, Lautaro Castiglia, Diego Valmarrosa y Carla Petrocino. Para su realización fue necesario innovar y crear nuevas estrategias de trabajo ya que los filmamos a distancia, en cuarentena, para seguir avanzando con el proyecto y a la vez cuidarnos.

 

Para conocer la colección sobre derechos, clic acá.

Para conoce los Videolibros sobre el Mar, clic acá.

Para ver los Videolibros que tienen juegos, hacé clic en este link.

Para conocer más sobre Videolibros en Nicaragua, clic acá.


 

Home  |  Institucional  |  Niñas y Niños Sord@s  |  Proyectos  |  Capacitación  |  Materiales  |  Cómo Colaborar

 

Canales Asociación Civil  |  IGJ N° 0001392  |  C.A.B.A.
+54 9 11 5501-0306  |  info@canales.org.ar

 

Sitio Web Alojado en NUTHOST Logo NUTHOST