NOVEDADES

Estar cerca
Recursos virtuales para niñ@s, familias y docentes

La cuarentena desatada por la pandemia originada por el COVID-19 es una situación inédita que rápidamente activó las redes interinstitucionales de las que somos parte.

El equipo de Canales integra un grupo de asesoramiento en temas de educación y discapacidad a través de las oficinas de Unicef a nivel regional y la red de emprendedores sociales ASHOKA, de la cual Silvana Veinberg (nuestra directora) es parte organiza encuentros virtuales para pensar acciones conjuntas. Varios organismos y organizaciones con las que articulamos apoyaron nuestros proyectos y los ofrecieron como  recursos virtuales y gratuitos en el contexto de la pandemia:

▶️ La Biblioteca del Congreso de la Nación creó un recursero de lectura accesible que incluye los Videolibros, las narraciones en LSA que compartimos en www.cuentosLSA.org.ar y más materiales elaborados por Canales.

▶️ La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires difundió los Videolibros en su propuesta de acompañamiento de l@s alumn@s.

▶️ La Modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyó entre sus recursos a Videolibros y a Canales.

▶️ El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en su plataforma Cultura en Casa difundió las narraciones de las personas Adultas Mayores Sordas, incluyó además aquellas que participaron de los Cuatro Concursos Nacionales de Cuentos en Lengua de Señas Argentina organizados por Canales y a Videolibros, como proyecto destacado de la sección Kit cultural – leer.

▶️ La Biblioteca Pública de las Misiones a través de su plataforma Guacurí, comparte diferentes recursos y entre ellos creó una sección Lengua de Señas en la que comparte nuestros Videolibros.

 

Todas estas acciones de difusión son de enorme valor para el trabajo que hacemos en Canales y las sentimos un gran reconocimiento. Deseamos que sean muy útiles para las niñas, niños y adolescentes Sord@s, sus familias y sus docentes. Es nuestro modo de que la distancia social no nos impida estar cerca.

 

Por si aún no los conocen todos, les recordamos que pueden acceder a nuestras plataformas gratuitas:


 

Home  |  Institucional  |  Niñas y Niños Sord@s  |  Proyectos  |  Capacitación  |  Materiales  |  Cómo Colaborar

 

Canales Asociación Civil  |  IGJ N° 0001392  |  C.A.B.A.
+54 9 11 5501-0306  |  info@canales.org.ar

 

Sitio Web Alojado en NUTHOST Logo NUTHOST