NOVEDADES

Cuatro nuevos cuentos en LSA para compartir
Cuarto concurso nacional

Crece el repertorio de relatos de y para niñas, niños y adolescentes Sord@s disponibles en www.cuentosLSA.org.ar, esta vez de la mano de las narraciones ganadoras del 4to Concurso Nacional de Cuentos en Lengua de Señas Argentina (LSA).

Este concurso es parte del programa de promoción de la literatura y la lectura con el que desde Canales además de estimular la expresión y la imaginación buscamos crear un recurso de material visual en LSA. Los cuentos están disponibles en la página de internet y en el canal de Youtube para que se pueda recurrir a ellos gratuitamente desde los hogares o en el ámbito educativo. Por eso los cuentos premiados fueron reeditados y les sumamos voz en español, para que Sord@s y oyentes podamos compartirlos.

Desde Canales les hacemos llegar nuestro especial reconcomiento a los y las docentes de las escuelas que impulsan la participación de sus alumn@s y trabajan en equipo en la realización de los videos. También agradecemos a quienes participan del proyecto poniendo su voz en español.

Los cuentos que publicamos son: “Las Princesas también se tiran pedos”, narrado por Daiana Gallero de la Escuela Especial N°506 de Haedo que ganó el primer premio en la categoría de 16 a 25 años; “Castillo de arena” el relato de Axel Mereles del Centro de Alfabetización de Adultos Sordos – ALFAS de la provincia de Misiones que ganó el segundo premio en esa categoría, “El Príncipe Ceniciento” de Belinda Arroyo de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº 28 Prof. Bartolomé Ayrolo de CABA que fue reconocida con el segundo premio de la categoría de 10 a 15 años y “Choco encuentra a su mamá” el relato con el que Amira Orihuela de la Escuela Bilingüe para niños/as, jóvenes y adultos Sordos y Formación Integral N° 29 Dr Osvaldo Magnasco de CABA ganó el segundo premio de la categoría de 4 a 9 años. "Hipo no nada"  de Thiago Medina (primer premio de la categoría 4 a 9 años) y "La sorpresa de Nandi" de Stiven Emanuel Armoa Cáceres (primer premio de la categoría de 10 a 15 años) , ambos de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº 28 Prof. Bartolomé Ayrolo de CABA que fueron finalizados en el aislamiento social preventivo y obligatorio, también se subieron a la plataforma.

El proyecto fue declarado de Interés por el Consejo de Promoción Cultural – Mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Art. 25- Ley Nº 2264- RESOL-2018-7656-MCGC.


 

Home  |  Institucional  |  Niñas y Niños Sord@s  |  Proyectos  |  Capacitación  |  Materiales  |  Cómo Colaborar

 

Canales Asociación Civil  |  IGJ N° 0001392  |  C.A.B.A.
+54 9 11 5501-0306  |  info@canales.org.ar

 

Sitio Web Alojado en NUTHOST Logo NUTHOST