Novedades

Cuentos Clásicos: nueva colección de Videolibros en LSA
Promoción de la lectura
Había una vez cinco amigos que se sumaron a Canales como socios e hicieron posible que comenzáramos a trabajar en una nueva colección de Videolibros en LSA: los clásicos. Silvia Zgryzek, maestra de sordos y coordinadora del proyecto, nos explica por qué este tipo de cuentos son tan importantes.

Los cuentos clásicos tienen un valor inestimable y enriquecen la vida de los niños y niñas; por ello perduran en el tiempo y mantienen su valor a través de los siglos. Sus temáticas dejan traslucir los problemas que inquietan a los chicos y chicas, los tratan con simplicidad.

El bien y el mal están siempre presentes. La virtud, la bondad, la belleza y las rivalidades fraternas (como en La Cenicienta), el poder, los celos y la maldad (Blancanieves), las hadas madrinas que protegen de los embrujos (La Bella Durmiente), los peligros de la seducción (Caperucita Roja), el temor a ser abandonado (Hansel y Gretel) y hasta la angustia ante la muerte de los padres (La Cenicienta) son valores que adquieren trascendencia a través de las lecturas.

Las dificultades son angustiosas e inevitables pero los cuentos que terminan “felices y comiendo perdices”, transmiten que forman parte de la vida y actúan sobre los lectores para construir criterios de vida sin que nadie deba explicar cómo hacerlo.

Estas historias circulan socialmente y forman parte de los imaginarios de una comunidad. Por eso queremos que los niños y niñas sordos tengan también la oportunidad de disfrutarlas y compartirlas con sus familias y amigos oyentes que ya las han escuchado.

 

Sumate a nuestra campaña “Salvemos a Caperucita”.
Necesitamos sólo cinco socios más.

Asociate a Canales hoy y obtené descuentos en nuestros materiales y capacitaciones.

 

Home  |  Institucional  |  Los Niños Sordos  |  Proyectos  |  Capacitación  |  Materiales  |  Cómo Colaborar

 

Canales Asociación Civil - info@canales.org.ar - facebook/CanalesEducativos
Sánchez de Bustamante 191 PB "C" - C.A.B.A. - (011)4865-3648