CANALES | Novedades - Las narraciones de los adultos sordos mayores llegarán a todo el país

NOVEDADES

Las narraciones de los adultos sordos mayores llegarán a todo el país
Contame un cuento

Nuestro proyecto “Cuentos para niñ@s sord@s en las manos de adult@s mayores sord@s” llega a su etapa final: la subida a Internet de las narraciones filmadas, que serán además distribuidas en 100 escuelas y asociaciones de sordos.

En alianza con la Fundación Navarro Viola, realizamos este proyecto en tres etapas sucesivas: conformamos un equipo de narración y lectura con personas adultas mayores sordas a las que entrenamos como cuentacuentos, luego realizamos junto a estos cuentacuentos talleres en escuelas de niñ@ sord@s y finalmente filmamos videos con esas narraciones para subirlos a www.cuentos.lsa.org.ar y distribuirlos en formato DVD en las instituciones antes mencionadas.

Este proyecto, recibió el Primer Premio VIVALECTURA 2015 en la categoría Entonos Digitales, que fue otorgado en el marco de la 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El reconocimiento fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el apoyo de la cooperación de la Fundación Santillana.

Nos impulsa a desarrollar este proyecto el deseo de poner en valor el aporte cultural y lingüístico que los mayores pueden hacer a los niños, favoreciendo el contacto intergeneracional para que los niños y niñas sordos - cuyas familias están en más del 90% de los casos compuestas por oyentes - entren en contacto con modelos que sirvan para desarrollar su identidad. Se trata, sin dudas, de una iniciativa que se suma a nuestros programas de promoción de la lectura y la expresión y que además propicia el envejecimiento activo.

Las escuelas o asociaciones de sordos que deseen acceder a este material deberán completar este formulario.

Les recordamos que tenemos disponibles sólo 100 copias que llegarán de manera gratuita a todo el país gracias a la colaboración de la Fundación Andreani que nos apoya en la distribución del material.

Ver las fotos de las tres etapas de este proyecto (clic acá).


 

Home  |  Institucional  |  Niñas y Niños Sord@s  |  Proyectos  |  Capacitación  |  Materiales  |  Cómo Colaborar

 

Canales Asociación Civil  |  IGJ N° 0001392  |  C.A.B.A.
+54 9 11 5501-0306  |  info@canales.org.ar

 

Sitio Web Alojado en NUTHOST Logo NUTHOST