CANALES | Novedades - Visitamos Qatar como finalistas del Premio WISE

NOVEDADES

Visitamos Qatar como finalistas del Premio WISE
Videolibros más allá de las fronteras

Videolibros en LSA, la primer videoteca de cuentos leídos en Lengua de Señas Argentina (LSA) por personas sordas, de acceso libre y gratuito a través de Internet es un proyecto que diseñamos en 2010 y lanzamos en 2011 con la idea de brindar a los niños sordos la oportunidad de acceder a la literatura en su lengua, motivar el placer de leer y construir un puente entre la comunidad sorda y la oyente.

Hemos cosechado numerosos premios entre los cuales está haber sido finalistas de los premios entregados en la 6ta Cumbre Mundial de Innovación en Educación (World Innovation Summit for Education - WISE) 2014 que se realizó a Qatar. Inaugurados en 2009, los premios WISE identifican y promueven soluciones únicas e innovadoras para los desafíos actuales de la educación.

Viajamos a este evento invitados por la Qatar Foundation con el objetivo de que nuestro proyecto cruce las fronteras y podamos sumar las voluntades necesarias para hacer videotecas en las lenguas de señas de otros países.

La experiencia nos permitió contactarnos con realidades de otros países, iniciar redes para trabajar conjuntamente con otras organizaciones, instalar en pequeños espacios la situación de la educación de los sordos y planificar acciones que tenderán a concientizar a los educadores de todas partes del mundo sobre la necesidad de incluir este tema dentro de los temas de la educación general.

Videolibros Virtuales en Lengua de Señas Argentina es una puerta de entrada para los niños y adolescentes sordos a la literatura, a la educación, a la cultura y a la inclusión. Los libros tienen voz en off, para que sordos y oyentes puedan compartir la lectura en familia y en la escuela. Videolibros es una solución innovadora que utiliza la tecnología para llegar a los niños sordos de zonas rurales, para conectar a los niños y adultos sordos, para promover la lectura, para fomentar el uso de la lengua de señas y para transformar la educación. Cada año más de 30.000 personas visitan la web desde 40 países diferentes, en su mayoría latinoamericanos.

Este reconocimiento nos anima a luchar para que cada país tenga una videoteca en su propia lengua de señas y para empoderar a la comunidad sorda que precisa derribar las barreras lingüísticas que la excluyen del conocimiento del mundo y de la información.

Para segir leyendo sobre Videolibros, clic acá.

Ver fotos del proceso de evaluación internacional de Videolibros por haber sido seleccionado como finalista de los Premios Internacionales WISE 2014 (clic acá).


 

Home  |  Institucional  |  Niñas y Niños Sord@s  |  Proyectos  |  Capacitación  |  Materiales  |  Cómo Colaborar

 

Canales Asociación Civil  |  IGJ N° 0001392  |  C.A.B.A.
+54 9 11 5501-0306  |  info@canales.org.ar

 

Sitio Web Alojado en NUTHOST Logo NUTHOST