NOVEDADES

Nuevos cuentos en las manos de Personas Adultas Mayores Sordas
Visitá www.cuentoslsa.org.ar

En el marco del proyecto Contame un Cuento en LSA presentamos seis nuevas narraciones que podés disfrutar gratuitamente en www.cuentoslsa.org.ar. En 2018, un nuevo grupo de cuentacuentos especialmente capacitado visitó cuatro escuelas y filmó los cuentos Ricitos de oro, Quisiera volar, La cigarra y la hormiga, Una ayudita, El Canguro Azul y Los tres chanchitos que se sumaron a las narraciones ya creadas en la edición anterior.

Contame un Cuento es un proyecto en el que las personas adultas mayores sordas se encuentran cara a cara o virtualmente con l@s niñ@s sord@s para contarles cuentos y compartir conversaciones en su lengua, la Lengua de Señas Argentina.

A pesar de que la narración de cuentos es uno de los momentos más importantes entre los padres y madres y sus hijos, esto no sucede con l@s niñ@s sord@s que en más del 90% crece en familias en las que todos son oyentes y no conocen la lengua de señas.

El contacto directo con adultos mayores sordos en las escuelas les permite interactuar con referentes lingüísticos y culturales que servirán como modelos para que l@s niñ@s sord@s puedan proyectarse en el futuro. Al mismo tiempo, este encuentro constituye un gran aporte para desmitificar las representaciones que la sociedad tiene sobre las personas mayores quienes tienen la oportunidad de relacionarse con chicas y chicos enriqueciendo sus experiencias, aportando sus historias y construyendo puentes que redundan en una mejor calidad de vida para todos.

Todas estas acciones son posibles gracias a un concurso de proyectos organizado por la Fundación BAF que hizo posible que muchas niñas y niños sordos tengan un primer contacto con adultos mayores sordos.


 

Home  |  Institucional  |  Los Niños Sordos  |  Proyectos  |  Capacitación  |  Materiales  |  Cómo Colaborar

 

Canales Asociación Civil - info@canales.org.ar - facebook/CanalesEducativos
Sánchez de Bustamante 191 PB "C" - C.A.B.A. - (011)4865-3648

 

Servicio alojado en Logo NUTHOST