NOVEDADES

Información accesible para empoderar a mujeres Sordas
Videos en LSA

Luego de la realización de tres talleres con mujeres sordas para interactuar con ellas y definir los temas que más les interesan, nos encontramos hoy realizando videos con información accesible en Lengua de Señas Argentina. Este material será difundido en las redes sociales de Canales para que todas podamos acceder a ellos de manera gratuita.

El temario de los diversos videos incluye información sobre la ley 26.485 de protección integral a las mujeres, los diversos tipos de violencias, el deseo y la posibilidad de decidir sobre el propio cuerpo, los modelos sociales y la imposición sobre los cuerpos y la ley de talles, entre otros. La información accesible es esencial para la participación y el ejercicio de los derechos de las mujeres sordas.

La comunidad Sorda es una población vulnerable, entre otras cosas por barreras idiomáticas que impiden su acceso a la información y al conocimiento. Cuando se trata de mujeres Sordas, esta situación se profundiza y deriva en dependencia, una autovaloración pobre, riesgo para su salud integral por falta de cuidados adecuados y desinformación. Intentamos que las mujeres Sordas sean las protagonistas y co-creadoras de estas piezas de información accesible que responderán a sus necesidades y que serán concebidas en su lengua natural - la Lengua de Señas Argentina - y desde su forma de ver el mundo.

Participaron activamente en ambas etapas de este proyecto organizaciones de mujeres sordas y oyentes como Sordas Sin Violencia y la Fundación Mujeres En Igualdad. Este proyecto, es posible gracias al apoyo de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social.

 

Home  |  Institucional  |  Los Niños Sordos  |  Proyectos  |  Capacitación  |  Materiales  |  Cómo Colaborar

 

Canales Asociación Civil - info@canales.org.ar - facebook/CanalesEducativos
Sánchez de Bustamante 191 PB "C" - C.A.B.A. - (011)4865-3648

 

Servicio alojado en Logo NUTHOST