Novedades

Cuentos Clásicos en Lengua de Señas Argentina
Nueva colección de Videolibros
Trabajamos junto a las mujeres de Casa Hogar para que las introducciones y cierres que acompañan cada Videolibro sean realizadas por sordas adultas y que de este modo los niños y niñas sordos que quizá no tienen la oportunidad de ver señar e interactuar a personas de la tercera edad puedan hacerlo, al mismo tiempo que ellas pueden compartir la riqueza cultural de la que son portadoras.

Como queremos que los niños y niñas sordos tengan también la oportunidad de disfrutar de estas historias y compartirlas con sus familias y amigos oyentes es que los cuentos tienen voz en off. Agradecemos a Mirta Zelcer y Maruca que pusieron sus voces a las señas realizadas por Rita y Alicia, y a Marta Rubins y Marta Goldfarb que lo hicieron con las de Cristina y Celita.

La nueva colección que comenzará con El Patito Feo, pero tendrá inicialmente 4 libros, busca acercar a la comunidad sorda aquellos cuentos que enriquecen la vida de los niños y niñas, que forman parte de los imaginarios de una comunidad y por ello perduran en el tiempo. Sus temáticas dejan traslucir los problemas que inquietan a los chicos y chicas, los tratan con simplicidad y terminan “felices y comiendo perdices”. De este modo transmiten que las dificultades forman parte de la vida y actúan sobre los lectores para construir valores sin que nadie deba explicarlos.

Esta nueva etapa de Videolibros de LSA es posible gracias a la sesión de derechos de editorial Pictus y a la colaboración de nuestros socios que realizan un aporte económico. Vos podés hacer posibles más Videolibros con tu donación a Canales (clik acá).

 

Home  |  Institucional  |  Los Niños Sordos  |  Proyectos  |  Capacitación  |  Materiales  |  Cómo Colaborar

 

Canales Asociación Civil - info@canales.org.ar - facebook/CanalesEducativos
Sánchez de Bustamante 191 PB "C" - C.A.B.A. - (011)4865-3648