NOVEDADES

Diferentes lenguas y un mismo deseo
¡Feliz 2017!

Un año de muchos proyectos que se cierra, un buen deseo que nos une y un mensaje que nos permite difundir el derecho de los Sordos de acceder a una educación bilingüe y de calidad. El deseo está expresado en diferentes lenguas de señas, concientizando de este modo sobre el hecho de que estas lenguas  no son universales como la mayoría de la personas cree.

Para la creación del video , desde Canales convocamos a personas oyentes y sordas de diversos países de la región. Participaron: Ana Lodi y Elomena Barboza de Almeida (del Laboratório de Linguagem e Educaçao Especial de la Universidad de Sao Paulo, Brasil); Leonardo Peluso y Adriana De León (de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Uruguaya - TUILSU - de la Universidad de la República de Uruguay), Mercedes Obregón, Carolina Castañón, Valeria Becerril, Lorena Chora (de IPPLIAP, México); Noé Romero (intérprete de LSM);  Rodrigo Alfonso, Juan López Maccio, Julia Valmarrosa, Silvana Veinberg, Pablo Baldrich, Cecilia Mealla y Silvana Bonnet (de Canales, Argentina).

El mensaje es “ Venimos de diferentes partes del mundo,  tenemos diferentes lenguas de señas, pero nuestro deseo es el mismo: educación bilingüe y de calidad para todos los sordos. ¡Feliz 2017!”.

Clic acá para ver el video.

Compartilo en redes sociales: Facebook/CanalesEducativos - @CanalesArg en Twitter

 

Home  |  Institucional  |  Los Niños Sordos  |  Proyectos  |  Capacitación  |  Materiales  |  Cómo Colaborar

 

Canales Asociación Civil - info@canales.org.ar - facebook/CanalesEducativos
Sánchez de Bustamante 191 PB "C" - C.A.B.A. - (011)4865-3648

 

Servicio alojado en Logo NUTHOST