CANALES | Novedades - Videolibros para chicos, jóvenes y más

NOVEDADES

Videolibros para chicos, jóvenes y más
Nueva colección: Cuentos Cortos

Presentamos la tercera colección de libros leídos en LSA por personas sordas, en www.videolibroslsa.org.ar. La nueva colección, Cuentos Cortos, está destinada a lectores de 10 años en adelante. El equipo de sordos y oyentes que trabajaron en esta colección estuvo formado por: Mariano Matut (lector), Rodrigo Alfonso (lector), Julia Valmarosa (lectora y co-coordinadora), Juan López Maccio (lector y co-coordinador), Pablo Baldrich (intérprete y co-coordinador) y Mercedes Pandullo (asesora).

Todos los Videolibros son leídos en LSA por una persona sorda y tienen voz en off, ya que buscamos reunir a sordos y oyentes en una actividad común: la lectura. Las voces de esta colección pertenecen a: Roberto Malpassi, Rocío Mosca Maciel, Gonzalo Chebi y Christian Terceros.

Los cuentos cortos incorporan obras de María Teresa Andruetto, Elsa Bornemann, O. Henry, Liliana Cinetto y Yolanda Reyes. Esta nueva serie fue realizada con los fondos del Premio que el proyecto recibió del Fondo Regional para la Innovación Digital de América Latina y el Caribe (FRIDA) y el aporte del Grupo Clarín a través de su programa de voluntariado Vos También.

Nuestros proyectos de promoción de la lectura en LSA, comienzan en 2005 a través de talleres de cuentos y juegos a cargo de adultos sordos en las escuelas. Luego de una serie de investigaciones, cinco años más tarde creamos Videolibros Virtuales en LSA, un proyecto que permite acercar a niños sordos a la literatura desde muy pequeños. Más del 90% de los padres de niños sordos son personas oyentes que desconocen cómo comunicarse con ellos y cómo leerles un cuento. Este proyecto abre posibilidades de los niños de convertirse en lectores y acceder a la información, de desarrollar su imaginación y de mejorar la comunicación con sus familias realizando una actividad conjunta y en igualdad de oportunidades. Los cuentos además, pueden convertirse en disparadores que permiten a los adultos abordar ciertos temas difíciles de hablar con los niños.

En la página de Videolibros los usuarios pueden encontrar información sobre lo que significa leer en LSA, la diferencia entre leer y narrar, además de otra información. Necesitamos de tu apoyo con una donación mensual para poder mantener y hacer crecer esta videoteca. Sumate a Canales ahora (clic acá).

Ver fotos de esta colección (clic acá).


 

Home  |  Institucional  |  Niñas y Niños Sord@s  |  Proyectos  |  Capacitación  |  Materiales  |  Cómo Colaborar

 

Canales Asociación Civil  |  IGJ N° 0001392  |  C.A.B.A.
+54 9 11 5501-0306  |  info@canales.org.ar

 

Sitio Web Alojado en NUTHOST Logo NUTHOST